mysql-apicultur

Muchas veces uno anda tocando las tablas de manera “peligrosa”.

Hay que modificar de manera global muchos valores de la tabla y con esta herramientas no hay vuelta atrás así que conviene perder 15 segundos en hacer una pequeña copia de respaldo.

¿Quién no ha temblado ante un INSERT, in DELETE o un UPDATE? Si quieres hacer una copia de seguridad de la tabla en la propia base de datos, para ese “por si acaso” lo puedes hacer en un instante con estas dos instrucciones:

CREATE TABLE seguridad LIKE original;
INSERT seguridad SELECT * FROM original;

Sustituye los nombres “original” por el nombre de tu tabla original y “seguridad” por la nueva tabla y ¡a modificar sin miedo! Puedes mantener el nobre de la tabla y añadir la fecha para saber más delante que es ese cuerpo extraño que vive en tu base de datos.
Es recomendable que vayas guardando copia de los comandos de este tipo que vayas ejecutando desde la copia de seguridad por si tuvieras que repetir el proceso.

Si tuvieras que restaurar la base de datos original, las instrucciones que necesitarás son las siguientes:

TRUNCATE original;
INSERT original SELECT * FROM seguridad;

Recuerda que en estos entornos no tienes Ctrl-Z. Por supuesto, para hacer todo esto limita el acceso de otros usuarios a la tabla mientras dura el proceso ya que los cambios que se hagan ellos no se actualizarán en tu tabla.

¡Atención! estas instrucciones son para sistemas de tablas sencillos, y aislados. Tu debes ser el dueño de estos datos para poder hacer todas estas operaciones y además saber muy bien lo que haces. Tu administrador de sistemas te puede matar si haces alguna de estas instrucciones sin su permiso.

Share →