El pasado día 16 de octubre comenzó The API School (@theapischool) en Espíritu 23. The API School es un ciclo de talleres prácticos con los que podréis aprender a usar las APIs en vuestras webs o aplicaciones móviles e, incluso, crear vuestras propias APIs a partir de datos propios o extraídos de Internet.

321451v2

El primer taller trató sobre el web scraping, es decir, la extracción de datos de una web usando alguna herramienta. La herramienta elegida fue Import.io, que es gratuita y sencilla en su uso.

Import.io permite, además, organizar los datos a nuestro gusto y extraerlos no solo en formato texto, sino también como HTML o imágenes para después importarlos a un fichero Excell, CSV o JSON.

En solo 90 minutos, los asistentes pudieron extraer información de varias páginas y crear sus propios ficheros CSV con dichos datos.

Os recordamos que The API School estará en Espíritu 23 y en Tetuan Valley. Puedes inscribirte al curso completo (y conseguirás una entrada para la hackaton Hapihack) o a los talleres sueltos.

Apúntate en:

The API School Tetuan Valley

The API School Espiritu 23

Tagged with →  
Share →