Gloria Gil (@gloria_gmgr) presentó fuera de concurso su aplicación móvil Spanish Pocket. Se trata de

una app que resulta de utilidad para turistas que estén de paso por nuestro país. Consiste en tres pantallas: una con mapas y geolocalización, al estilo Google Maps; otra con la previsión del clima en cualquier ciudad del mundo para los próximos siete días y, por último, un traductor básico del español a cinco idiomas.

Para construir la app se usaron varias APIs y herramientas. Todo fue construido a partir de Appery.io,la herramienta de construcción de apps desde cero y de forma intuitiva. Para crear la pantalla de geolocalización se usaron valores Java Script que se incluyeron en Appery.io. Podéis ver cómo se hizo en este tutorial.

Para la parte de previsión del clima, se utilizó la API Ultimate Weather Forecasts, que podéis encontrar en el store de Mashape.

Finalmente, para la parte del traductor, se usó la API Traducción Básica perteneciente a Apicultur. Esta API se encuentra dentro del grupo Spanish Dictionary, donde podemos encontrar todo lo relacionado con las 1000 palabras básicas del español (para saber más sobre estas APIs y este proyecto puedes consultar Miniñol)

La aplicación es muy sencilla, pero resulta de utilidad, ya que contiene informaciones útiles para turistas y visitantes extranjeros.

Si quieres ver con más detalle las imágenes, haz click sobre ellas.

Tagged with →  
Share →